La comunidad global de clubes de lectura

 
 Leer y compartir.

Clubdelectura.org es una organización sin fines de lucro, laica y apolítica, creada en 2015. Tiene por misión proveer la metodología y las herramientas necesarias para propiciar la formación, la administración y la difusión de clubes de lectura. En Clubdelectura.org contamos con el Método CBE, un completo sistema de instructivos, guías y herramientas desarrolladas, probadas y mejoradas a lo largo de casi 10 años, diseñadas para facilitar la creación y la administración de un club de lectura.

Objetivos

En Clubdelectura.org trabajamos con pasión y dedicación para alcanzar tres grandes objetivos:

Punto de encuentro

Crear un punto de encuentro entre clubes de lectura e individuos interesados en adquirir el hábito de leer

Vivimos en la era de la tecnología, de las redes sociales y de la inmediatez. La vertiginosa rutina del mundo de hoy, aunada a la proliferación de nuevos dispositivos electrónicos, aplicaciones, juegos y otros distractores; ha abierto una enorme brecha entre las personas y los libros.

En Clubdelectura.org queremos aprovechar las bondades de la tecnología y los aspectos más amables y beneficiosos de las redes sociales, no solo para promover el feliz encuentro entre la gente y los libros, sino también para que los lectores y potenciales lectores se reúnan, se animen, se inspiren y se contagien unos a otros el placer por la lectura, algo esencial para adquirir y mantener el saludable hábito lector. 


Espacios de intercambio

Crear espacios de intercambio para que lectores habituales disfruten de la gratificante experiencia de compartir con otros lo que leen

Es relativamente sencillo hallar con quien conversar sobre temas de actualidad, entretenimiento o deportes. No es igual de fácil encontrar con quien hablar de literatura, y menos aún cuando se trata de libros que nos inspiran, que nos causan una emoción especial y que nos dejan con una imperiosa necesidad de compartirlos. Solo otro lector puede entender eso.
En Clubdelectura.org buscamos fomentar la creación de comunidades de lectores con los mismos intereses, donde estos puedan disfrutar de escuchar y compartir las cosas que un libro les hizo pensar y sentir, un enorme plus que complementa y enriquece la experiencia de la lectura individual.

Consolidación y permanencia

Ayudar a los clubes de lectura a formarse, consolidarse y mantenerse activos en el tiempo

Si bien es cierto que no resulta fácil iniciar un club de lectura, más complicado aún es lograr que el proyecto perdure. Por diversas razones, muchos clubes de lectura naufragan al poco tiempo de haberse creado. Es muy importante, por supuesto, el entusiasmo inicial; pero lo es más la disciplina y la perseverancia que se debe cultivar y desplegar una vez emprendido el camino.
Otras causas comunes del fracaso de un círculo de lectores, son ocasionadas por la improvisación y el desorden que se desprenden de la ausencia de un método. Clubdelectura.org pretende ayudar a resolver esas dificultades a través del Método CBE.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lanzamiento oficial de Clubdelectura.org