El aporte del Club de la Buena Estrella

 Leer y compartir.

CBE

El Club de la Buena Estrella comparte por medio de Clubdelectura.org los conocimientos adquiridos en la gestión de su propio círculo de lectores, 10 años de experiencias y aprendizaje encapsulados en el Método CBE para la administración de clubes de lectura. Esto incluye proveer guía y soporte mediante la automatización de herramientas que facilitan la afiliación de nuevos miembros, la reglamentación de los procesos, las normas de conducta, la elección de las lecturas y la dinámica de las reuniones, entre otras cosas.


Historia

Nacimiento

La iniciativa de crear Clubdelectura.org nació en el seno del Club de la Buena Estrella

El Club de la Buena Estrella es un club de lectura fundado en El Salvador en diciembre de 2006, por un grupo de amigos cuyo própósito fundamental es compartir sus experiencias e impresiones sobre los libros que leen. Después de una formación inicial de tan solo cuatro personas, el grupo ha recibido a decenas de miembros, entre presenciales y virtuales, que leen al menos un libro cada mes y se reúnen cada semana para comentarlo.
En mayo de 2015, cuando el Club de la Buena Estrella alcanzó la cifra de 100 libros leídos, sus miembros recibieron emotivas palabras de felicitación de otros círculos de lectores por el logro alcanzado. Pero hubo un interesante y agudo comentario que les movió a la reflexión: 
Es muy loable que como club hayan alcanzado esa cantidad de lecturas, que se hayan nutrido de todos esos libros, pero ahora es tiempo de que ustedes también devuelvan algo, que se pregunten de qué manera pueden contribuir a la sociedad. Nora Soundy de Huezo, Amigos de la lectura (AMIDELEC) 
 En los meses siguientes, la sabia exhortación de "hacer algo más" siguió latente entre los miembros del Club de la Buena Estrella, hasta que la idea germinal de su nuevo proyecto adoptó su forma definitiva el 23 de noviembre de 2015: Clubdelectura.org.
 
Clubdelectura.org y nuestro Método CBE son los productos de nuestro trabajo, que con gran satisfacción y las mejores intenciones ponemos hoy a tu completa disposición.

Comentarios